Esta receta de pastel de puré de patata y carne de ternera te encantará, es una receta fácil e ideal para cualquier ocasión. Una opción saludable y muy sabrosa.

50 min
4
F√°cil

Ingredientes

  • 800g Patatas

  • 1 Cebolla grande

  • 2 Dientes de ajo

  • 2 Zanahorias

  • 1/2 vaso de vino blanco

  • 100g Tomate frito

  • Queso para gratinar

Paso a Paso

  1. Preparamos las patatas. Puedes cocerlas en una olla o prepararlas al vapor con la Lekué para que se mas rápido. (En mi caso las preparé con la Lekué, las trocee y unos 10 minutos de microondas).

  2. Una vez listas vamos a chafarlas hasta que quedoe un puré de patatas homogéneo y sin grumos. Recuerda poner sal. Reserva el puré.

  3. Vamos a preparar el sofrito de la carne. Pelaremos los ajos y cortaremos en trocitos peque√Īitos, haremos lo mismo con la cebolla y la zanahoria.

  4. Pon una sart√©n con una pizca de AOVE y empezamos poniendo el ajo bien cortado. Poco a poco a√Īadiremos al zanahoria y cebolla. Salamos al gusto y dejamos pochar hasta que este doradito.

  5. Ahora a√Īadiremos la carne y pon las especias que mas te gusten yo us√© pimienta negra molida y un poco de nuez moscada. RECUERDA la sal de nuevo y removemos bien mezclando con las verduritas.

  6. Por √ļltimo a√Īadiremos el tomate frito y dejaremos unos 10-15minutos.

  7. Precalienta el horno para gratinar nuestro pastel a 200¬ļ grill.

  8. Y vamos a montar nuestro pastel de carne y patatas por capas.
    Escoge una fuente apta para horno un poco profunda unos 4-5cm.

  9. Ponemos un poquito de tomate en el fondo de la fuente para que no se quede pegad el pastel y montamos la primera capa con la mitad del puré de patatas que teniamos reservado y extendemos bien por toda la fuente.

  10. Ahora ponemos la carne picada que tenemos preparada y extendemos bien.

  11. A√Īadimos el pur√© de patatas restante.

  12. Ponemos el queso para gratinar por encima del partel y si te gusta orégano (le da un toque rico)

  13. Introduciremos en el horno en la bandeja central y cocinaremos unos 10-15 min hasta que veamos que queda bien gratinado.

  14. Una vez pasados los 10-15min dejamos reposar y servimos. Tendremos un plato de 10 nuestro pastel de patatas y carne picada, saludable y riquísimo.

CONSEJO :

Si el tomate frito puede ser casero mejor que mejor. Es una receta ideal para ni√Īos, puedes a√Īadir m√°s verduras como el calabac√≠n, berenjena etc.