Hoy vamos a preparar un bizcocho diferente con la particularidad de que vamos a sustituir la harina de trigo por harina de espelta integral, quedará un bizcocho ligero y libre de grasas, una opción ideal de versión saludable. La harina de espelta integral suele hacer que el bizcocho quede un poco menos esponjoso, para evitar que esto nos pase añadiremos la manzana que le dará un toque humedo y ríquisimo.
Recuerda que la harina de espelta tiene unas propiedades muy similares a la harina de trigo pero contiene más nutrientes y menos aditivos además de favorecer las digestiones gracias a su alto contenido en fibra dietética.

Vamos con la receta, toma nota!

60 min
4-6
Fácil

Ingredientes

  • 1 Yogurt blanco griego

  • 225gr Harina de Espelta integral

  • 3 Huevos

  • 70 grs. Aceite de Oliva (yo utilicé de nuez)

  • 1 Manzana Golden

  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)

  • Ralladura de 1 limón

  • Edulcorante al gusto

Paso a Paso

  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

  2. Corta la manzana en trocitos pequeños y pasalos por la harina un poquito. (esto es para que cuando la añadas no se quede toda la manzana reposada en el final del bizcocho)

  3. Meclamos los huevos con el edulcorante que hayas elegido, yo puse panela 3 cucharadas. Puedes poner el que más te guste, sirope de agave, edulcorante liquído o incluso no poner.

  4. Añadiremos el aceite y batimos.

  5. Ahora añadimos el yogurt y la ralladura de limón.

  6. Ahora es el momento de añadir la harina de espelta y levadura. Recuerda tamizarla.

  7. Por último añade la manzana y remueve.

  8. Prepara el molde con spray antiadherente o mantequilla y enmolda.

  9. Introduce el horno por 40-45min, para saber si está listo pincha con un palillo y si sale limpio es que ya puedes retirarlo del horno.

CONSEJO :

2 consejos!! Primero, si ves que se quema la parte de arriba del bizcocho pon papel de aluminio y deja continue en el horno para que se cocine por dentro. Si le añades un poquito de chocolate fundido queda ideal. Y segundo, si añades un poquito de chocolate fundido quedará ideal. Para fundir el chocolate puedes coger un par de onzas de chocolate negro mínimo 72% y con agua o leche derrite en el microondas.