Que tal chic@s FIT!! Como lleváis la vuelta a la la vida sana, después de tantos excesos con las comidas navideñas? Seguro que muchos estáis pensando en cómo bajar esos “Kilos” de más (reconozcámoslo) que todos hemos cogido estas Navidades. Recuerda que en otro artículo ya hablamos de algunas recetas para una dieta hipocalórica, pero en este artículo vamos a darle un toque más dulzón. 😉
Pancakes de avena integral con esencia de vainilla
Desayuno – Pancakes de avena integral con esencia de vainilla, yogur de frutos rojos, mermelada hero diet de frambuesas y cacahuetes.
Para no suprimir los dulces de golpe y estar con el “mono” constantemente, aquí te traigo un post de cómo preprarar pancakes sanos y saludables para quitarnos el antojo.
Siempre los hemos calificado de estadounidenses, los pancakes son originarios de Rusia.

Los pancakes, también llamados tortitas“, se podrían calificar como las hermanas casi gemelas de las crepes ya que la diferencia entre unas y otras es simplemente la cantidad de los ingredientes y que en las tortitas se les añade un poco de levadura para que sean más esponjosas y gruesas.

Cada país tiene maneras diferentes de elaborar los pancakes y varias maneras para decorarlos. En América, por ejemplo, suelen decorar las tortitas con jarabe de Arce (más conocido como Sirope) o Sudamérica se les añade dulce de leche.

En España no es un plato tan típico, no tenemos ningún ingrediente especial para decorarlas pero cada vez están mas de moda para gente que lleva un estilo de vida saludable y que suele tomarlos en sus desayunos, ya que aportan mucha energía. Por ello, te propongo diferentes maneras de hacer pancakes FIT.

Ingredientes para hacer pancakes súper sanos

  • 3 claras de huevo
  • 4-5 Cucharadas de harina de avena o harina integral
  • Un poquito de leche desnatada
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Edulcorante al gusto

Cómo hacer los pancakes

Desayuno ️️ Tortitas (pancakes) de chocolate y coco FIT
Desayuno ️️ Tortitas (pancakes) de chocolate y coco FIT

1-. Preparamos una sartén pequeña con una gotita de AOVE bien extendida por toda la sartén con una servilleta de papel, para evitar que se nos queden pegados nuestros pancakes FIT.

2-. Mezclamos los ingredientes, yo suelo mezclar tanto los ingredientes líquidos como los secos a la vez, otra de la opción es montar las claras, mezclar la harina y la levadura bien, añadirles la leche y el edulcorante y por último agregar la mezcla a las claras a punto de nieve que habíamos preparado (Si preparas la segunda opción recuerda mezclar con una espátula, muy despacio y con movimiento de arriba a abajo. NO batimos. Si lo hacemos bestiamente las claras bajarán de volumen).

3-. Pondremos la sartén que habiamos preparado a fuego lento-medio y empezamos a prepararlas. Para que te salgan todas las tortitas del mismo tamaño, coloca 2 cucharas soperas de la mezcla y cocinamos vuelta y vuelta a fuego lento-medio. Así vamos haciendo hasta terminar la masa.

4-. Los vas apilando y lo mejor de todo es que los puedes acompañar con cualquier cosa: fruta, mantequilla de cacauhete, yogur, chocolate, mermelada, sirope de ágave, sirope de chocolate 0%, etc. lo que queráis! Y con esto ya tendremos listos unos pancakes sanos y riquísimos.

Espero que os haya gustado este post de cómo hacer panckes FIT y no te olvides de comentar 🙂

Que pancakes “tortitas” son tus preferidos??

Hasta la próxima receta 😉

NO TE PIERDAS MIS RECETAS VIP!

YA SOMOS +1000 PERSONAS EN ESTA COMUNIDAD QUE NOS GUSTA CUIDARNOS

- Aprenderás a cocinar sano

- Descubirás nuevas recetas increíbles y riquísimas

- Los mejores consejos de salud y nutrición en tu correo semanalmente

- Material exclusivo para la comunidad VIP

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here