Hola chic@s YaMeCuido!! Hoy os daré 5 trucos para adelgazar comiendo,si si has leído bien comiendo, porque adelgazar no es dejar de comer ni mucho menos.

adelgazar comiendo

Seguro que aldelgazar es uno de los propósitos que alguna vez has puesto en tu lista de deberes después de unas navidades, de unas vacaciones o del verano. En este artículo, hablaré de algunos trucos para adelgazar sin dejar de comer.

¿Cómo adelgazar comiendo?

Pues ese es el mito que quiero desterrar hoy. Deciros unos cuantos consejos, unos cuantos truquillos, para que podamos adelgazar comiendo, porque es posible adelgazar sin la necesidad de pasar hambre. Empezamos!!

5 comidas al día

En primer lugar, hay que comer 5 veces al día. Cuando comemos cinco o seis veces al día lo que vamos a hacer es que vamos a activar nuestro metabolismo.

grafica-alimentos1.Desayuno 2.Media Mañana 3.Comida 4.Merienda 5.Cena

Mastica los alimentos

En segundo lugar, hay que masticar muy bien los alimentos, sobre todo por la respuesta de saciedad. Recordad siempre que la respuesta de saciedad tarda en llegar al cerebro veinte minutos.

Si masticamos mucho le vamos ganando tiempo a esa respuesta, de tal forma que cuando nos llegue, todavía nos queda comida en el plato y habremos comido  mucho menos.

Por supuesto que tenéis que recordar que el estómago es un músculo y si le damos mucho de comer lo que va a hacer es que se va hacer muy grande y nos va a pedir cada día más comida. Con lo cual es muy importante la masticación.

Controla el aceite de oliva

El siguiente punto importante es que hay que controlar el aceite de oliva. Toda dieta baja en calorías o dieta de adelgazamiento se puede llegar a estropear si no controlamos la aceitera.

aceite-de-olivaHay que vigilar mucho cuánto aceite de oliva se echa en las ensaladas o en guisos. ¿Por qué? Porque el aceite de oliva sólo por cada cucharadita sopera de aceite de oliva vamos a ingerir unas 100 calorías. Es decir, que no deberíamos de superar las dos o tres cucharadas al día para todos nuestros platos.

Visita a un nutricionista

El cuarto, es muy importante que acudas a un nutricionista para que le valore cuál es tu metabolismo basal.

nutricionistaSi todo el mundo supiésemos y conociésemos cuál es nuestra cantidad de kilocalorías que consume nuestro cuerpo sería mucho más fácil el controlar que no engordáramos o el controlar en qué momento nos pasamos y cómo podemos compensarlo al día siguiente.

Es decir, cuando vayáis al nutricionista es muy importante que le pidáis que queréis conocer vuestro metabolismo basal.

Control de calorías

Y en último lugar y es muy importante que lo tengamos en cuenta si queremos adelgazar o llevar una dieta de mantenernos en nuestro peso, es que hay que saber los alimentos que consumimos qué cantidad de kilocalorías contienen.

¿Por qué? Pues porque es muy importante que si somos personas comilonas es decir que no nos saciamos con poquita comida, hay que intentar buscar siempre alimentos que a mucha cantidad, nos aporten muy poquitas calorías.

Espero haberte podido ayudar, me gustaría saber tu opinión 🙂 Hasta pronto!!