Es fácil que a menudo sientas cansancio debido al ritmo de vida que llevamos, las obligaciones diarias, trabajo, casa, niños… Para poder hacer todas estas cosas muchas veces necesitamos podemos encontrar alimentos energéticos que nos aporten este extra de energía que necesitamos. En este artículo voy a explicar cuáles son los alimentos energéticos más destacados y saludables para poder afrontar el día con todas las garantías y la fuerza necesaria para llegar al fin de semana sin que necesitemos una buena dosis de sofá… También te recomiendo que leas el articulo de cómo evitar el cansancio con alimentos ricos en hierro.

Alimentos que dan energia

Desde el punto de vista nutricional, os voy a dar los mejores consejos para que justo lleguéis al fin de semana con toda la energía que necesitéis. El consumo de alimentos energéticos es muy importante porque funcionan igual que la gasolina para un coche. Voy a citaros un montón de alimentos para que lleguéis al fin de semana con mucha energía.

Frutos secos

Los frutos secos ya sabéis que tienen muchísimas calorías y nos da mucha energía pero en especial el cacahuete y las nueces porque contienen magnesio. El magnesio es un mineral que nos va ayudar a tener mucha más energía.

Hidratos de carbono

En segundo lugar, los famosos hidratos de carbono, pero hay que saber elegir, hay que intentar elegir aquellos hidratos de carbono que nos den un plus de vitaminas y minerales como por ejemplo pueden ser la manzana, el plátano, la ciruela y los cereales integrales que son muy interesantes.

Café

Otro alimento que nos va a dar mucha energía es el café porque el café es un estimulante, nos va ayudar a estar mucho más alerta. Con el té verde pasa algo parecido, que también es un estimulante, y además es antioxidante.

Grasas

También tenemos que consumir grasas, pero grasas buenas, esas que nos ayudan a maximizar toda nuestra energía. ¿De dónde las podemos obtener? Por ejemplo del aceite de oliva, las nueces, las almendras y el aguacate.

aguacate

Ajo

El ajo también sería un alimento muy importante a incluir en nuestra dieta si nos falta energía porque contiene una fibra que se llama inulina y nos va ayudar a fijar más el hierro. Lo mismo que pasaría cuando consumimos carne roja, que como también tiene un alto contenido en hierro también nos va a ayudar a tener más energía.

Chocolate

El chocolate es nuestro mejor aliado cuando tenemos un estado de fatiga crónica, pero una cosa importante es que intentemos tomar el chocolate cuanto más puro mejor porque engorda menos, es decir, que a partir del 90-99% de cacao sería el idóneo.

Miel

La miel, aparte de ayudarnos a darnos un extra de energía, es revitalizante, es decir, que nuestro cuerpo se va a sentir todavía mejor y, en el caso, de la miel tendríamos suplementos a base de jalea real que son revitalizantes y reconstituyentes como éstos que tenemos aquí de Plameca.

Consejos para mantener tu energía

Tomando todos estos alimentos llegaremos al viernes con muchísima más energía, pero no hay que olvidar estos tres últimos consejos:

  • Lo primero intentar hacer un desayuno muy completo porque a primera hora de la mañana nos va a dar energía para todo el día.
  • Lo segundo evitar las cenas pesadas para que podamos dormir mejor y al día siguiente estar más descansados
  • y, por último, hay que beber dos litros de agua al día, porque recordar que una deshidratación nos va a producir mucha más fatiga.

Espero que te haya gustado el artículo y ojalá estos alimentos energéticos hagan tu día a día un poquito mejor. Hasta la próxima!